Saltar al contenido

Cómo administrar los marcadores o favoritos en Google Chrome

Seguramente eres de los que les gusta agregar a sus marcadores, favoritos, muchas páginas por no decir todas las que usas comúnmente para tener un acceso directo a ellas.

Pero el problema muy común que resulta cuando tienes muchos marcadores en Google Chrome es el poder administrarlos o que salgan visibles en tu página principal de Google.

Ya que como es obviamente deducible. Mientras más marcadores tengan no van a ser capaz de entrar todos en tu ventana principal y el final resultaría como si no tuvieras ninguno, ya que es muy difícil elegir entre tantos marcadores o tantos accesos directos a páginas cuál elegir o cual darle prioridades.

Pero seguramente debes estar un poco confundido o confuso con esto de los marcadores y los favoritos de Google Chrome o tal vez no, ya que por eso aterrizaste en esta página, para saber cómo solucionarlo.

Pero primero déjame darte una pequeña explicación para que quede todo claro ok.

Qué son los marcadores o favoritos en Google Chrome

Cómo saber o darte cuenta de tus favoritos en Google Chrome es muy fácil.
Si tú te fijas, cuando entras a tu navegador y buscas cualquier página no importa la que sea, en la parte superior derecha, justo en la barra dónde sale la url al final del todo en la parte derecha hay una pequeña estrella.

Esta estrella sirve para indicarle al navegador que la página en la que tú estás usando es relevante o importante para ti en este caso es una de tus favoritas.

Por lo tanto Google te da la opción de presionar esa estrella o darle un click y en el momento que le das un clic esa estrella se llenaron color azul en este caso.

Y eso le da entender al navegador que esa página es importante para ti y la agrega en lo que se llama tus marcadores.

Esto no son nada más que un estado o la agrupación de todas tus páginas favoritas.

Ok  ahora que ya sabes qué son los marcadores y los favoritos en Google Chrome. Te voy a enseñar como administrarlos o darle su prioridad para que salgan en la ventana, pestaña o página principal de Google.

Cómo administrar tus favoritos o marcadores en Google Chrome?

Existen dos formas de administrar los marcadores. La información es sacada de la pagina oficial de Google Chrome 

La forma fácil y la que ya conoces dándole el click a la estrellita que sale en cada pestaña de la cual tú navegas.

El problema aparece cuando ya tienes demasiadas páginas y no se puede mostrar en Google

Por eso existe la opción de agruparlos en carpeta para que en lugar de que aparezcan marcadores individuales,  aparezcan carpetas que contengan dichos marcadores.

Y de alguna forma clasificarlos,  separarlos o en este caso administrarlos de una forma más productiva.

Pasos para clasificar los marcadores en Google Chrome

  • En la parte superior derecha de tu pantalla hay tres puntitos  son las configuraciones de Chrome, selecciona.
  • Selecciona la opción marcadores.
  • Dentro de marcadores van a salir un listado con todas tus páginas agregadas a favorito a las que le diste las estrellas.
  • Dentro de ese listado  hay una opción que dice administrar marcadores selecciónalo.
  • Se abrirá una nueva pestaña en la cual otra vez ve a la parte superior derecha en la opción donde hay tres puntitos y dice Añadir nueva carpeta.
  • Creas el nombre de la carpeta. Por ejemplo si en tus marcadores tienes agregada las páginas de Facebook,  Instagram y Twitter en lugar de tener 3 marcadores o 3 favoritos individuales, puedes crear una carpeta que se llame redes sociales y agregar las 3 páginas ahí.
  • Luego de que ya cree la carpeta vas a poder arrastrar uno a uno tu página y agregarlas dentro de esa carpeta.

Y listo de esa forma puedes reducir el tamaño o las páginas que salen en tu página principal de Google para que salgan las carpetas contenedoras de todas esas páginas.