Saltar al contenido

@ Cómo poner Arroba @

Aprende cómo poner Arroba en los diferentes equipos, teclados, idiomas. Debido a esta gran cantidad de variables o factores a tener en cuenta, te traemos varias soluciones para cada caso y dispositivo en particular.

Cómo poner Arroba usando las teclas alt + 64


Para sacar el arroba debes mantener presionado la tecla Alt del teclado, prueba con la tecla izquierda, si no funciona, prueba con la tecla derecha alt gr.

Escribe el código Alt + 64 con las teclas del teclado.
Hazlo mientras mantienes pulsada la tecla Alt. El código debe introducirse en el teclado numérico (el teclado derecho en los teclados habituales).

Suelta todas las teclas
Si lo has hecho todo bien, el símbolo arroba debería haberse insertado después de soltar el botón Alt.

Si no funcionó después de que escribiste el código mientras mantenías la tecla Alt izquierda, intenta mantener pulsada la tecla derecha alt gr.

como poner arroba alt + 64
Código ascii alt + 64 = arroba

Cómo poner arroba en computadora

Sigue estos pasos para poner el arroba en una computadora.

Mira las diferentes formas de escribir la señal de Arroba @ en un teclado español.

  • Si la @ está en la misma tecla que la tecla 2:
    • Mantén pulsada la tecla shift mientras pulsas la tecla 2.
  • Si la @ está en la misma tecla que la tecla 2 y hay un tercer símbolo:
    • Mantenga pulsadas las teclas ctrl + alt mientras presiona la tecla número 2.
  • Si @ está en cualquier otra tecla, siga las reglas anteriores dependiendo de si es un símbolo secundario o terciario.
  • Si la @ está en la misma tecla que la «Q«:
    • Debes mantener presionada la tecla alt gr y luego la letra Q.

Configurar el idioma de tu teclado para el uso del arroba

Como escribir arroba, o @, diferirá según el teclado que utilice. Sin embargo, no todos los teclados españoles son iguales. Mientras que muchos de ellos son configuraciones «QWERTY», los símbolos adicionales se colocan en diferentes teclas.

Cómo se pone el arroba en mi teclado inglés o español

Debido a la gran variedad de equipos electrónicos que existen en el mercado es muy fácil adquirir un teclado erróneo o poco optimizado para tu idioma natal.

Sin importar el país de origen de tu computadora el teclado puede venir con configuraciones diferentes, desde cosas simples como hacer una configuración del software, hasta problemas un poco más complejos por el hardware.

Saber cuál es el idioma preestablecido

La forma más fácil para conocer el idioma de tu teclado es buscar si este posee la letra «ñ» Debido a que en el inglés está letra no se usa, está es la forma más fácil de saber el idioma de tu teclado.

Activar bloqueo de números.


Por lo general, el bloqueo de números es un botón ubicado a la derecha del teclado (en el teclado numérico). Para saber si este está activado o no existe un indicador verde el cual brillará cuando esté activado.

Usos del signo arroba

En la era del correo electrónico, puede que veas el símbolo de «@» (arroba) todos los días. ¿Pero de dónde viene este símbolo? ¿Y cuándo deberías usar este símbolo en tus escritos? En este artículos te damos la solución. Dale un vistazo a lo siguiente:

Revisa nuestros consejos a continuación para asegurarte de que escribir o saber como se hace siempre esté libre de errores.

Correos electrónicos y las Redes sociales

El lugar más común para ver el símbolo de @ o hacer el arroba, en estos días es en una dirección de correo electrónico.

Podemos rastrear este uso hasta el primer correo electrónico, cuyo remitente eligió «el signo de arroba para indicar que el (destinatario) estaba en algún otro host en lugar de ser local».

Desde entonces, hemos visto esta mismo carácter @ aparecer en los medios sociales. Lo más famoso es que Twitter usa el símbolo @ al comienzo de los nombres de usuario. Pero también se lo puede usar para contactar o etiquetar a otros usuarios en Facebook y otras plataformas.

Actualmente usamos la «@» en relación con el correo electrónico o los medios sociales.

Cómo poner el Arroba @

Las teclas exactas que debes pulsar para crear el símbolo @, variarán dependiendo de tu sistema operativo (Windows o Mac), del lenguaje de configuración de tu teclado y de si tu laptop tiene o no un teclado numérico.

La combinación de teclas se realiza gracias a los códigos ascii, si te interesa saber más sobre esta combinación de caracteres puedes visitar la siguiente página y condones todas las variantes que existen usando la tecla alt.

Ahora ya sabes cómo poner arroba es las diferentes plataformas que existen.