Saltar al contenido

Qué es un proyecto ambiental

Un proyecto ambiental ambiental es una herramienta diseñada para identificar y predecir el impacto de un proyecto en el entorno biogeofísico y en la salud y el bienestar del hombre, para interpretar y comunicar información sobre el impacto, para analizar alternativas de sitio y de proceso y para proporcionar soluciones para tamizar o disminuir/mitigar las consecuencias negativas en el hombre y el medio ambiente.

Respuesta a los riesgos ambientales

Existe una amplia gama de riesgos relacionados con el medio ambiente y las leyes relacionadas con este tema son cada vez más estrictas cada año en
respectivos países en todo el mundo.

Jefe de proyecto ambiental

El director de un proyecto ambiental combina la experiencia en materia de medio ambiente con la capacidad de organización.

¿Qué es un director de proyectos ambientales?

El director de un proyecto ambiental combina dos tipos de habilidades importantes.

  • En primer lugar, tienen un profundo conocimiento de las cuestiones ambientales relativas a la tierra, el aire o el agua y comprenden qué protecciones y medidas preventivas son necesarias.
  • En segundo lugar, se jactan de tener habilidades organizativas y de gestión que les permiten dirigir proyectos y personas.

Juntos, en combinación con los conocimientos ambientales y las habilidades de gestión, crean una posición necesaria para muchas empresas que están tratando de crear un cambio sostenible. La idea detrás del cambio sostenible es que una empresa puede operar para mitigar los riesgos para el medio ambiente, como por ejemplo reducir las emisiones o evitar la contaminación de un suministro de agua.

Los gerentes de proyectos ambientales se encargan de orientar este tipo de proyectos.